miércoles, 22 de junio de 2011

Todavía no reconoces realidad de agonía ~

Hoy vuelve a empujarme la vida a creer que podría haber sido real.


Casi ciega abandone esas paredes de mentira, casi sin fuerzas me enfrente a mi peor miedo, todo en lo que te pudiste haber convertido terminó por caerse con un solo adiós . 
Y hoy me miras a los ojos y comprendes que nada ah sido lo suficientemente trágico como para entender, 


Porque..
Mientras ella intentaba explicarle que nada había salido como esperaba, vos le miraba la boca.
Mientras ella pretendía un abrazo que la sacara de tanta mierda, vos le tomaste la mano.
Mientras ella lloraba desconsoladamente porque una tormenta se acercaba, vos agachaste la cabeza y sin pensarlo demasiado, dijiste : "te entiendo".




Y hoy me llamas y me preguntas que fue lo que salió mal y no entendes cuando te digo que nunca hablamos en el mismo idioma. Hoy me llamas y me lloras al teléfono y me explicas que no crees que exista nadie más que pueda darme tanto amor y te digo que simplemente la espalda de la distancia tira más que cualquier sentir. Hoy colgas esa llamada y prometes comprar la primer maquinita del tiempo que salga a la venta pero olvidas, que no existo en tu pasado, que no estoy en tu presente y que ya no construimos ningun futuro juntos.


Y parado en medio de la avenida, mientras otros tocan bocina y la gente camina hipócrita escuchando su música, te levantas del auto, salís de él y con el mejor estremecer de tus brasos, miras el universo y sentís la primer lágrima del cielo que derrumba en tus ojos. Crees que es el chocar de las nubes lo más hermoso que has visto en tu vida y todavía no reconoces la realidad de la agonía.


Vuelve a sonar el teléfono, soy yo .. pero no , no estoy sola . Arreglamos para encontrarnos e ilusionado del momento aceleras a buscarme. 5ta a fondo, te llega un mensaje. 


"Vas a ser papá" 


...y con los ojos lluviosos, al igual que esa noche particular, la ciudad se hace difusa y en la primer esquina logras ver tu vida en segundos, reconoces que me amas...




Y con el peor gesto de valentía, te dejas morir.

martes, 21 de junio de 2011

La anónima, luz de la noche ~

Sueños que van y vienen. Noches tormentosas en que uno no puede dormir, en que no sabe que tan sincero es lo que siente o cuanto se auto convence segundo a segundo que es la mejor salida, es ésta, tu vida. Realidades paralelas que vives noches enteras deseando estar en otro lugar. Noches tranquilizantes en que la respiración ajena logra manipular tus latidos. Omnisciente, omnipresente, lo vi desde afuera y lo entendí.




~ Cuando te vio, no pudo evitar sentir algo, ella no lo sabía pero ahí estaba tan real como vos... Mirándote para descifrar de una vez , que era lo que pasaba entre ustedes. Y accediste a mostrarle tu vida, accediste a mirarla a los ojos, a sentir casi tan igual que ella, que sus caminos eran distintos , pero sus destinos los mismos. La entendiste cuando supo hablarte con sinceridad y la admiraste, mientras dormía. Te reíste sin querer insistir en el tema, de que podían ser cualquier cosa, que estaban vivos, igual o casi más, que lo que sentían dentro de uno. 


Y las tres de la mañana se hicieron presentes en tu recuerdo, a la hora de pensar en la luz de la noche que entraba por tu mirada mientras se observaban y sin percibir siquiera el sonido de la ciudad podían escucharse los latidos tan fuertes y tan agitados como la última vez que durmieron a la par.
Anoche, ~


Anoche, cuando te explicó tan silenciosamente como lo esperabas que no estaba haciendo lo correcto, la entendiste y a diferencia de lo que hubieses pensado en otro momento, la quisiste, sin decirlo. Anoche, cuando la volviste a mirar, sabías que no importaba cuan equivocados estaban, estaban ahí.


Hoy se bien que te preguntaste, que es lo que tiene ella, que siendo como es, vuelve una y otra vez a hacerte llamarla. Hoy se bien que se pregunto, que es lo que tenes, que siendo como sos, vuelve una y otra vez a vos.


Hoy se entendieron por primera vez, al reírse juntos de que hay un principio y un fin, de que no importa que va a hacer cada uno de su vida, siempre van a estar ahí para el otro. Hoy , descubriste que no importa cuantas vueltas y personas tengas a tu lado, las tres de la mañana y la luz de la noche siempre estarán en tu recuerdo.


Hoy cometen el mismo error , se despiden anónimos en la vida del otro prometiendo ser felices, no estar mal. Y tal vez, alguna otra madrugada, volverse a ver, en eso que tanto admiran, la luz de la noche.


APM ~

domingo, 19 de junio de 2011

Mi Horizonte ~

Tal vez siempre vuelva a caer en el mismo error, no lo sé, tal vez son infinitas la cantidad de veces que empece escribiendo con un tal vez, tal vez nunca sepa la verdad...


Tal vez intente una y otra vez vivir esa vida infeliz a la que tan cruelmente me acostumbró el destino.
Tal vez todo sea un patrón de comportamiento , mi vida.
Tal vez mañana tras mañana el sol me suspire y siga sin ganas de seguir. 
Son pocas las cosas que sé , pero las tengo en claro.


Hoy , tal vez sea de esas noches que aunque todo de vueltas en mi cabeza, puedo verlas con mas claridad, las imágenes van y vienen y aunque me quiera concentrar, es imposible.


Hoy, tal vez sea de esas noches que aunque todo esté claro, confieso que se, tan perfecto como siempre, que estoy parada exactamente donde tengo que estar. No se si quiero que sea así pero lo es.


Aunque sienta o no, Aunque sepa o no, Aunque ame o no.. Se que estoy acá y es la realidad que debo vivir. Sin mas preámbulos , pocas son las cosas que se sienten a la hora de mirar el horizonte, no hay explicaciones en la vida, hay realidades. - Y como tales hay que vivirlas .








~ Dejáme volver al mar y entender la vida , porque ese horizonte del que hablas es el único que trae recuerdos, tranquilidad y tormento a la vez en mi . Si hoy nos pusiéramos a contar cuantas veces no supimos para donde salir, entonces ahí estabas dándome tu mano, con un "tal vez" en tus dientes que no dejaban predecir que pasaría. ~ 


~ Ese vacío, del horizonte, esa voz incesante que no para de decirme qe esta bien y que esta mal , esa cara desdibujada en mis recuerdos y ese simple brillo que se ven en mis ojos a la hora de hablar de vos ,eso sos vos,  todo y más también ~Papá , feliz día -  

miércoles, 8 de junio de 2011

Una Especial Historia ~

Una mañana en que no creyó encontrar nada particular como para recordarla , te vió. 
Creyendo que nunca había visto nada igual , te volvió a mirar. 
Caminabas como si nada te asustara, como si la vida no pudiera quitarte más nada. 
La brisa de otoño rosaba tu piel, temiendo poder doblarte, pero era inútil, 
...y como si fuera poco , tus ojos, tan negros, tan profundos, tan tuyos. 
Esa mirada le había hecho trizas el corazón ?, siempre tan dulce, tan correcto, escupiendo verdades sin herir a nadie . 
Llevabas los problemas ahorcados en tu mano izquierda, y un cigarro en la derecha y el pelo atado a modo de “rebelde pero encaminado”…
Miraste hacia su lado y la miraste, tal vez analizabas, tal vez sólo observabas, tal vez en un segundo y adrede le habías desnudado la mente, , tal vez sólo llamaba tu atención,.. 
Ella hubiese deseado hablarte esa misma mañana. Pero la delicadeza con que te manejabas, iba a ser estúpida con tal brutalidad de sus palabras. 
Eran puntos encontrados, polos opuestos, tal vez, o tal vez no , . Eran especiales, y estaban titubeando si arrancar o no una nueva historia.. 


Lo sentí de lejos.. -- Había Química, algo los unía, pero que era. 
- Sí, eso era. Una perfecta, muy particular y como ellos,...
UNA ESPECIAL HISTORIA