viernes, 22 de abril de 2011

Las caretas de la vida ~

Definitivamente hacerte expectativas de un momento, no sirve, cuantas veces nos paso que no podíamos terminar de llegar a algún lugar sin haber pensado antes, en las veinte mil formas en las que podían transcurrir los hechos, Cuantas veces nos pasó, que no necesitamos llegar a ningún lado para ya habernos armado toda la película, de como nos gustaría y que nos gustaría que pasara. 


Hoy es de esas noches.
Hoy, la intuición y el presentir, no le pegaron justo en la tecla, no como otras.


Darnos cuenta de un momento para el otro, que pensar tantas veces no sirve de mucho, que perseguirnos por no caretearla, nos deja estúpidos y que seguir el instinto a veces no funciona, sólo porque no tiene que funcionar y no porque la situación no de.. 
Darnos cuenta de todo, termina por dejarnos pensando, de sacarnos el sueño y no solo ahí, llega al punto de ponernos a pensar de que tan sincero se puede jactar una persona si no va a decir nada.


Porque reírnos irónicamente, discutir sobre temas que no nos importa discutir y hacer como si entendiéramos todo de todos. Definitivamente es ponernos una careta. No hoy, siempre.


Las relaciones sociales del común denominador de la gente son así, y estoy totalmente convencida que aunque tratemos de llevar las conversaciones para otro lado, las mismas tienen su hilo y no las podemos cortar, así también como es inevitable no tener filtro si queremos que las cosas tomen su propio rumbo.




Y así empezó la noche, no muy diferente a las demás, preguntándole simplemente como estaba, diciendo que hacia mucho que no conversaba ni sabia nada de él, que normalmente extrañaba su presencia en mis días.. Y contestó diciendo que no era el mejor de los momentos para hablarme, que estaba solo, que se sentía solo y como si fuera poco , que no lo quería estar. Propuse uno de mis mejores planes para mis peores días: "comprate una bolsa de caramelos y tirate a putear el techo. Estoy segura de que se te va a pasas" . A lo que terminó por decirme, -No, venite, estoy re pachucho-. 
Y caminé sin importar mucho en como iba a terminar la noche, sin hacerme muchas expectativas pero a la vez sin poder evitarlas. 


Para llegar y que me hablara de su vida, de él, de lo que le jodía, de lo molesto que estaba con el destino por no haberle presentado aún alguien que le volara la cabeza y muy lejos que querer contenerlo, trate de ponerme en su lugar y mostrarle cuantas soluciones mas podía encontrar una persona como yo. 


Y Hablando de la vida pasaron dos pavas de mate, dos cuartos de helado, un litro de jugo de limón, y entre panes con queso, visitas a Fotologs e e-mails borrados de su memoria, demostró eso, simplemente pachucheria del día de mierda que tenia encima y de cuanto estaba sufriendo estando solo. 
Me contó de su ex, le conté del mío. Me mostró lo difícil que es su vida sin ella y yo le mostré lo fácil que era la mía sin él. Le dije que las cosas no cambiaban, que los círculos viciosos no sirven de nada y que por mas que nos alimentemos de recuerdos lindos, el valor, la tolerancia y el aguante no iban a volver. Me dijo que no quería una vida solitaria, que todo va mas allá del sexo y que "los buenos amigos (por mas amigos que fueran) no podían suplantar en ningunas de las formas, la compañía de un amor". 


Y ahí entendí.. por mas que no sonara como sonó, que era inevitable pero evidente, de cuantas maneras sin herir podía decir lo que estaba diciendo. De cuantas maneras en ese minuto podría haber dejado de caretear la vida. A él le salen esas formas de explicar sus cosas, al límite de hacernos a todos parte de ellas, a él nada mas.. Totalmente tocada por lo que acababa de decir, me resigné.


Mi rol era de amiga, solo y simplemente de amiga , lejos , muy lejos de lo que todos (todos mis yo) veníamos maquinando..- 


Y comprendí de una buena vez, que no podía ir por ahí, buscando nuevas historias, porque están al alcance de  la mano, siempre, esperando que alguien tenga coraje de sacarse la careta y escribirlas, mostrandole a la vida que podemos ser auténticos, sin ser desubicados.

2 comentarios:

  1. grosa , muy grosa , me toco de cerca , porq ? vos sabras , claramente hay algo de nuestras conversaciones q me encantan y mi unica forma de representarlo ipoteticamente es asi
    vos tenes tu celu , feliz , con tu compania preferida , pongamosle : claro

    yo con mi celu ya arreglado , feliz con mi compania telefonica , mongamosle :personal
    y siempre pero siempre en nuestras charlas intercambiamos chips , lo q hace claramente q nuestros celulares se desconfiguren

    y lo que era claro , muy claro , ahora pasa a ser algo personal

    ResponderEliminar